Como mejorar tu salud 3 pilares imprescindibles 1# conocimiento

por | Nov 8, 2016 | Alimentación | 0 Comentarios

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" icons_location="top" col_number="6" outer_color="light" network_names="true"]

¿Quieres saber cómo mejorar tu salud?

Hay 3 Pilares imprescindibles, descúbrelos, compréndelos y usarlos en tu beneficio.

Este es 1 de los 3 pilares de la salud –  conocimiento

Has leído, visto y escuchado infinidad de consejos, dietas e infalibles remedios

De todo y para todo,  adelgazar, dormir mejor, para mitigar  dolor  y  enfermedades.

En alimentación, dieta  Paleo, Vegetariana, Vegana…

Es tanta la información disponibleleche-motos-toxico-saludable-marcoferreiro-com que al final, no sabes ni cual escoger.

Por ejemplo, escuchas o lees que la leche es buena  por el calcio para los huesos, en otras fuentes te aseguran que es un veneno, que produce complicaciones que tienen que ver con la fermentación, la digestión etc..

Si realmente buscas bien, el diferentes fuentes estudios con base científica descubrirás que en cuanto a la leche, la realidad es que depende, cuando nacemos, para digerir le leche materna nuestro cuerpo produce una encima llamada  Lactasa, normalmente después de este periodo no disponemos de esta encima perdiendo la capacidad de aprovechar sus nutriente y en ocasiones produciendo complicaciones gastrointestinales.

También es cierto que ciertas poblaciones que históricamente se han alimentado de leche, continúan produciendo esta encima y esto explica que a unas personas le siente bien y en otras se manifiesten intolerancias.

Si te interesa el tema en  cuanto al consumo de la leche tienes aquí un riguroso estudio sobre su consumo y efectos

POLÉMICA LECHE 

Sigamos, sin duda  el  conocimiento es el primer pilar  para alcanzar la plenitud física y descubrir cuáles son los hábitos que mejor se ajustan a tu vida.

Información confusa o contradictoria, este es otro le los problemas con los que nos encontramos a la hora de tomar decisiones, saber buscar información útil y veraz es la clave.

Te comparto los trucos que te permitirán encontrar la  información que necesites.

Uno de los motivos que  dificultan encontrar información veraz son los poderos lobies de la industria alimentación y farmacéutica,  financian  e influyen en revistas, programas formativos y  medios de comunicación validado falsos informes y mentiras a favor de sus intereses, primero a tener en cuenta es la fuente de la información

Ejemplo,  sobre los cereales hay rigurosos estudios  que confirman que se fabrican con lo peor del cereal, que tiene asta 50 veces mas Gluten que el mismo cereal que se cultivaba hace a tan solo 40 años, son recubiertos con elevadas dosis de azúcar con la intención de anclar una adicción a los mismos ( el azúcar es 8 veces mas aditivo que la cocaína estudio)

Otros estudios afirman lo importantes para una adecuada alimentación, casi imprescindibles para los niños,y su correcto desarrollo,  la gran diferencia de estos estudios es que el ultimo mencionado esta realizado por Keloggs, el gigante de los cereales de desayuno.

Sin duda nadie hablaría mal de su producto, lo realmente preocupante es que primen los intereses económicos por encima de la salud colectiva.

Al final te comparto un vídeo son 55 minutos que te podrán aclarar muchas dudas al respecto

Segundo para encontrar información rigurosa, cuando buscas en Internet los exploradores   rastrean tus hábitos de búsqueda, e recomiendo que lo hazlo en diferentes buscadores y con al sesión encubierta, veras diferentes resultados   y podras cotejar los mismos

Tercero busca en diferentes formatos blog, vídeos foros, seguro encontraras información muy recurrente es mas probable que sera veraz.

Ya tienes la primera parte –conocimiento = el método probado que funciona ahora falta lo realmente importante.

El autoconocimiento de cómo tu cuerpo reacciona a los cambios que introduces en tu vida.

El cuerpo humano genéticamente son casi idénticos,  pero las millones de procesos químicos que se producen a diario en nuestro cuerpo hacen que algunas alimentos produzcan reacciones diferentes.

Por este motivo es de vital importancia, identificar las cosas que te hacen sentir bien.

Aquí viene el truco práctico que yo utilizo, hace muchos años que lo sigo y me funciona genial.

Entiendo mi cuerpo como mi  mejor amigo, mi compañero fiel, el  que siempre me acompaña todas partes, es el que me permite realizar lo que mi mente desea.

Hago un pacto con mi cuerpo, le escuchó, lo valoro, le preguntó

¿Qué necesitas para estar a tope?

Le doy lo que  a él mejor le  sienta.

 

Cuando me equivoco, o me descuido el me lo hace saber con pequeñas molestias, la solución  recordar lo que he hecho en las últimas horas, detectar el motivo y buscar la manera de recuperar la salud lo antes posible.

Por ejemplo:

Síntoma –  Cuando me levante cansado

Consecuencias  –  Esta noche no descansé bien, desperté varias veces

Motivo   – Una cena pesada, exceso de cafeína / teína, preocupaciones

Solución -Identificado el motivo ya puedo saber cómo corregirlo, tratar de recuperar el sueño perdido en una siesta o ocuparme de esta noche acostarte antes y en mejores condiciones con una cena ligera, música relajante y una gotas en la almohada de aceite aromático de la banda.

 

Síntoma – Ardor de estómago

Motivo  –  Copiosa comida familiar, nuevos alimentos, mezclas de platos, una boda

Consecuencia  – Bajo nivel de energía e incomodidad.

Solución -Las próximas horas ayuno, o alimento líquidos para dar tiempo a tu cuerpo a recuperarse del abuso. smoothies, batidos verdes, sopas. Beber aloe vera  también aporta muchísimos beneficios para mejorar el sistema digestivo.

 

Síntoma – Dolor de cabeza- resaca

Consecuencias  –  Deshidratación, una copa de más, resaca

Motivos  – deshidratación falta de vitaminas y minerales

Solución – Bebo agua, zumos con vitamina C, Batido verde depurativo  y ejercicio moderado, la natación  va genial,  esto  acelerar la oxigenación y recuperación del equilibrio homeostasis.

 

Síntomas – Dolor de espalda lumbar

Consecuencias – En unos días tendré la movilidad reducida

Motivo – Tratar de recordar que ejercicio u acción lo pudo haber provocado, mala postura, exceso de carga,

Solución – Adecuar mi actividad física la nueva situación, ver que ejercicios o estiramientos favorecen la recuperación. También que  alimentos naturales puedo integrar en mis comidas que facilitan la desinflamación como el jengibre, cúrcuma, papaya etc.

Otro consejo muy interesante es identificar tus comodines, tener identificadas las acciones y los alimentos que siempre te siempre te aportan beneficios.

Ponlo por escrito dedica un rato a pensar cuales son estos trucos, esas «recetas de la abuela » que siempre te funcionan, esos que sabes que a ti, si  te dan resultado.

Ya te  he comentado algunos de mis trucos «magicos »

Si te animas comparte en los comentarios cual es son tus  trucos, tus recetas infalibles para sentirte peno salud

Y ahora tu decides, cierto son 55 minutos de documental,  tengo la  certeza de que la situación de la industria alimentaria a día de hoy es aun peor que que nos muestra este documental

Recuerda el CONOCIMIENTO  es el primer paso para conseguir tus objetivos

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" icons_location="top" col_number="6" outer_color="light" network_names="true"]

Con tu suscripción recibirás la Guía con 9 Trucos Infalibles para tener una Voluntad de Hierro y el formulario para tener una Sesión de Entrenamiento COMPLETAMENTE GRATIS.

Ya debes tener un tu bandeja de entrada un correo de mi parte ;)