Comer fuera de casa, Tupper la solución

por | Ene 2, 2017 | Alimentación | 0 Comentarios

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" icons_location="top" col_number="6" outer_color="light" network_names="true"]

El tupper es tu aliado en las comidas fuera de casa.

La clave de cualquier dieta es la planificación.

Por eso, organizar los menús de la semana con antelación es el primer paso para cuidar la alimentación, y más aún si se quiere perder peso.

Sin embargo, la jornada laboral puede complicar esta tarea, ya que rara vez se ofrecen opciones saludables en las empresas, y podemos caer en la comida precocinada carente de nutrientes.

Nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a obviar ese tipo de comodidades y trabajar un poquito más, haciendo, por ejemplo, las comidas nosotros mismos.

Sin duda la opción es dar importancia a lo que vas a comer cada día, pues es directamente responsable de tu nivel de energía y, cómo no, de tu peso también.

En definitiva, que los ‘tupper’ son los mejores aliados de la dieta.

Despensa saludable,‘tupper’ saludable. Lo primero es abastecer la despensa de alimentos reales y productos frescos. “Carne magra, verduras, fruta e hidratos de carbono complejos.Los ingredientes son el secreto de cualquier receta saludable.. Lo más adecuado es preparar el mismo día por la mañana o el día anterior y si no dispones de mucho tiempo puedes cocinar para toda la semana en un solo día y congelar. La mejor opción es siempre consumir los alimentos lo más fresco posible, pero esta sería una muy buena segunda mejor opción.

Estudiar el terreno, no es lo mismo estar en una oficina con cafetería y microondas o si, por el contrario, se va a compartir la mesa con el ordenador.

Menú completo, lo más adecuado es elaborar los platos de tal forma que incluya proteínas, vegetales, hidratos de carbono complejos y grasas saludables. En el caso de que los alimentos funcionen mejor por separado, te puedes llevar en varios ‘tupper’, eligiendo los tamaños adecuados.

Las mochilas térmicas integrarlas como parte de tus complementos.  No solo ayudan a que la comida se conserve intacta hasta la hora del almuerzo, sino que, además, evitarán que vayas acompañado a todas partes por una horrible bolsa de plástico. Hay modelos realmente bonitos y prácticos.

En invierno para mantener nuestra temperatura necesitamos más calorías, y con el frío quizá apetece más algo calentito que una ensalada.

Planificarlo del mismo modo nos permite poder seguir con nuestra alimentación saludable.

Te comparto algunas de mi selección de recetas de invierno para que nunca te falten ideas

Pollo tomatero al Horno con guarnición
Salmón al horno con costra de naranja y parmesano
Garbanzos salteados con bacon y cuscús
Cuscús con pollo y verduras
Revuelto de trigueros y quinoa
Albóndigas en Salsa de Tomate
más recetas en video 

 

Te comparto estas recetas con una doble intención

1 – Animarte a introducir en tus menús superalimentos como la quinoa.

2 – Compartirte varias webs donde podrás acudir cuando no sepas qué preparar, en formato texto o en video tutorial tendrás cómodas y nutritivas recetas.

Cocinar para una persona, es tan laborioso como hacerlo para 2 o 3, y en ocasiones la inversión es elevada, lo que también es cierto que cada día hay más empresas de catering que preparan muy buena comida a un precio razonable.

Ya ves que no hay excusa tanto si te gusta cocinar como si te da pereza, o te sale más caro.  Lo realmente importante es dedicar tu atención a lo que vas a comer esa semana.

Por experiencia te digo que esto es lo que hacen los profesionales en cualquier disciplina deportiva para tener excelentes resultados.

Alimentarte correctamente te permitirá moldear tu cuerpo, perder peso y tener energía con mucho menos esfuerzo.

Si conviertes esta manera de alimentarte responsablemente en un hábito, podrás permitirte algún capricho de vez en cuando sin remordimientos, cambiarás el concepto de hacer dietas por “comer rico y saludable.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" icons_location="top" col_number="6" outer_color="light" network_names="true"]

Con tu suscripción recibirás la Guía con 9 Trucos Infalibles para tener una Voluntad de Hierro y el formulario para tener una Sesión de Entrenamiento COMPLETAMENTE GRATIS.

Ya debes tener un tu bandeja de entrada un correo de mi parte ;)